Musulmán es llevado por un ángel a un grupo cristiano


AnteelpeligrodeapartarsedeDios


Como el festival anual del Sacrificio, que fue celebrado por los musulmanes de todo el mundo la semana pasada, un cristiano de la organización ‘ Biblias en el Oriente Medio ‘ que vive y trabaja en Asia Central se dio cuenta de una notable reunión con algunos hombres musulmanes que se preparaban para hacer sus sacrificios de animales en el evento. 


Omar y Salahi, dos jóvenes musulmanes, que trabajaban como carniceros, llevaban varias vacas al matadero en la mañana del jueves, preparándose para la celebración del próximo día. Masih  y otros dos de la organización Biblias para Oriente Medio encontraron a los dos jóvenes  a lo largo del camino y se acercaron  a ellos en su camino. El “encuentro casual” llamó la atención por su semejanza al encuentro de Felipe con el eunuco etíope en una carretera polvorienta en África – según lo registrado en Hechos 8:26 -40.



“¿Por qué matar animales para el Eid al-Adha?”, le preguntó Masih. Como ex musulmán que vivía en un país dominado por los musulmanes, él conocía bien la respuesta, pero quería establecer un contacto con aquellos jóvenes.


Los muchachos entonces hablaron sobre la razón por la cual se estaban empeñando en participar tan activamente en aquel evento, sacrificando a sus animales.


“Es la vaca qurbani, el sacrificio para Alá, como nuestro antepasado Abraham nos enseñó a hacer”, respondió Omar. [Qurbani, según lo referido en la ley islámica, es la palabra árabe para el sacrificio de un animal durante el Eid al-Adha. La palabra está relacionada con el hebreo קרבן corban, que se refiere a la ofrenda].


“Él intentó sacrificar a su hijo mayor, Ismael, hijo de Agar, (según la Biblia fue Isaac) como Alá le dijo que hiciera”, continuó Omar. “Pero después Dios no permitió que matara a su hijo, entonces él sacrificó un animal en su lugar. Y nosotros estamos haciendo lo mismo con la vaca qurbani”.


Masih estaba listo con su respuesta bíblica, para debatir como aquellos jóvenes.


“De acuerdo con la palabra de Dios, no necesitamos más sacrificar animales o pájaros para que seamos salvos”, explicó a los hombres. “Esto es porque Jesucristo, el hijo de nuestro Dios Altísimo , hizo este sacrificio una vez por nosotros, para hacer innecesarios todos los demás sacrificios. Por su muerte sacrificial en la cruz del Calvario y su resurrección de los muertos, estamos  redimidos y, nos convertimos en hijos de Dios y creemos en Jesús.


El argumento del pastor a la respuesta dada por los jóvenes musulmanes los dejó furiosos. Ellos estaban listos para agredir al pastor Masih.


“¡Cómo te atreves, bastardo e infiel, a decirnos una blasfemia contra Alá!”, gritaron los muchachos, sacando sus cuchillos de carnicero para atacar a  Masih. “¡Os vamos a matar!”.


Pero a pesar del peligro,  Masih y sus amigos lograron huir.


Los jóvenes carniceros continuaron su viaje para llevar las vacas al lugar del matadero. Una vez allí, (...) la vaca pateó a Omar en el pecho, arrojándolo al suelo. Su pecho resultó seriamente herido y comenzó a sangrar.


Sus ayudantes lo llevaron al hospital. Los médicos advirtieron que tenía sólo un 5% de probabilidad de supervivencia. 

Durante tres días, Salahi se sentó al lado de su amigo en el hospital y oró por Omar. “Si él muere”, pensó, “seguramente será considerado una muerte sacrificial delante de Alá y él irá directamente al paraíso, por eso tuvo que ser así, se decia a sí mismo”.


Visión


Al amanecer del cuarto día, él estaba haciendo el ritual de purificación necesario, antes del período islámico de oración a primera hora de la mañana. Mientras se lavaba, miró hacia arriba y vio un ángel delante de él.


“Deja esas cosas que son inútiles para el Dios vivo, que creó el cielo y la tierra”, dijo el ángel. “Adore solamente a Él, en Espíritu y en Verdad, El envió a su único Hijo para salvar al mundo, él es Jesucristo, hijo del Dios Altísimo y descendiente de David, resucitado de entre los muertos, este es el verdadero Evangelio”.


Salahi apenas podía creer lo que estaba viendo y oyendo. El ángel habló de nuevo. “Ven conmigo, yo te guiaré a los profetas del Señor, ellos te guiarán”.


El ángel empezó a alejarse. Salahi terminó abruptamente su ritual de lavado y comenzó a seguir el camino que el ángel le señaló.


Salahi todavía no está seguro de si él realmente recorrió ese camino solo o si el ángel lo cargó, pero cuando él tomó conocimiento de lo que estaba pasando a su alrededor, se encontró delante de Masih y otros en una iglesia doméstica subterránea, donde los cristianos suelen reunirse , escondidos.


El pastor Masih y otros cristianos estaban en una reunión de oración, y Dios ya había revelado al pastor sobre la llegada inminente de Salahi, ordenando que el joven musulmán fuera recibido. A la llegada a la iglesia, el ángel desapareció y no fue visto por el pastor, solamente por Salahi. 


Era el domingo por la mañana, entonces el grupo se preparó para el culto que seria en aquel lugar. Durante el culto, Salahi aceptó al Señor Jesús declarando ante la iglesia su nueva fe. Los miembros de la Iglesia se alegraron y, al enterarse de la situación de Omar, oraron por el muchacho que estaba en estado crítico en el hospital.